miércoles, 30 de octubre de 2013

¡Hum! ... nada

Se dice por ahí que en el amor, las parejas son como un par de líneas paralelas que nunca encuentran un punto de unión, a veces una de las partes llega a pensar que el otro siempre está en desacuerdo de lo que opina y su pareja considera lo mismo, en pocas palabras van en contra la corriente, mas no saben que sí existe un punto donde se unen, cuando cada quien necesita o extraña al otro.

Es una especie de juego sentimental, donde la cercanía implica seguridad y la lejanía genera incertidumbre, que se puede llegar a convertir en disonancia o desconfianza, encontrando equilibrio en la pesada incógnita del silencio. Sí, estimado lector, a poco nunca ha experimentado ese calosfrío que produce un terrible y absoluto mutis de su pareja, que motiva a hacerle las interrogantes de: ¿Qué tienes? ¿te pasa algo? Mas la respuesta todavía es más punzante que su silencio, una especie de sonido gutural que se escapa entre los dientes y que los oídos de uno lo codifican como “nada”.

Entonces nuestro cerebro comienza a elucubrar posibles respuestas al n-a-d-a, como: lo más seguro es que estará cansada, tal vez hoy tendría un día de mal en peor, híjole, le contaron un chisme de mí, posiblemente ya se decepcionó del cariño que le tengo, estará ya aburrida de la relación, se pondría celosa de mis amistades, le hice daño sentimental ayer, etc., etc. Entonces empezamos a enfermarnos de los nervios, a estresarnos y a deprimirnos por la maldita ansiedad que luego se vuelve inseguridad causada por cuatro míseras letras de respuesta.

La ciencia hasta el momento no ha podido encontrar una respuesta bien fundamentada a esta afirmación, creo que sólo los científicos del género masculino, pues los del femenino, ellas sí saben su significado, pero la guardan como la fórmula secreta de ese conocido refresco de cola que a diario consumimos los mexicanos o del famoso pollo del Coronel Sanders.

¿Por qué tanto misterio encierra esa respuesta? Si alguien sabe su significado que me lo diga, no quiero el de la Real Academia de la Lengua Española, pues ya sé que existen cinco interpretaciones que masculinamente no satisfacen la curiosidad.

Mas tengo la idea de que debo de considerarla un dogma cuando salga de labios de esa dama que sabe bien cómo entorpecer el corazón de quien la ama… pero por favor si una fémina sabe qué significa “nada”, hágamelo saber de inmediato y le viviré eternamente agradecido, porque mañana puede ser tarde.

No hay comentarios: