Cerramos con broche de oro este dos de febrero con el tamal, sí, ese mundo fantástico de estilos y sabores, ¡no manches! La tina humeante del pregonero que recorre las pavimentadas calles de mi entrañable colonia Magisterial, con su berrido de “Taaaaamalisssss”. Hay de tocho siñor, blancos con chilito de molcajete, de ceniza con cafecito, de rajas, pollo, picadillo y carne o el rarito de fresa para los nice, sin faltar el creativo de sushi, jajajajajaja, no se crean, esa aberración culinaria me la saqué de la manga, como el tamal de enchilada dulce, ¡weeeeee, este no estaría nada mal probar! Pero la neta ellos como los Superamigos que se juntaban en el Salón de la Justicia, este Día de la Candelaria se dieron cita en el imaginativo paladar de los colimenses, que, de seguro como yo, pasaron de ser talla 38 a cuarenta y oso, ahora sí, no me escapo de la regañada de mi cardiólogo.
Se acabó el Guadalupe-Reyes asincrónico, pues hubo quienes sin importar si era el día feriado o no, festejaban a través de Meet o Zoom cualquier cosa, ya nos conocen que para las pachangas acá nos pintamos solos, pero no se me agüiten, nos falta el 14 de febrero, en donde no creo que habrá amor a distancia, si por algo José Manuel Zamacona, líder de Los Yonic’s, recomienda que “aunque me digan que amor de lejos es de perder”, sigamos amando, y pos en el amor, ni creemos que existe el actual virus de la duda, es más, sí ni cuando llevábamos una vida normal, llegamos a pensar en nuestros momentos más instintivos y salvajes si existía el virus que navega en el amor, ¡pinche Nacho Cano, qué poesía! Y se atiborraban los hoteles de paso con tal de sudar por el simple hecho de darle gusto al cuerpo bajo el pretexto del amor. Ahora que regresamos al confinamiento, lo más seguro es que nos multiplicaremos como conejos en primavera.
En este mes inicia la cuaresma, con su miércoles de ceniza, el pozole de camarón y las sabrosísimas tortitas con nopalitos, además, vayámonos preparando para el aluvión de las campañas políticas que se avecinan, donde nos repartirán gel antibacterial, cubrebocas y caretas con los pintorescos colores de los logotipos de cada partido político, so pena de chutarnos discursos de candidatos que serán como las películas para adulto –se acuerdan las del cine Reforma-, o bien finos y logrados como el erotismo o hardcore como la pornografía, en fin, bienvenido seas Febrero con o sin tamales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario