jueves, 4 de julio de 2024

Los herederos del MetroFLOG.


Hace 9 años que cerró MetroFLOG, ¿se acuerdan? Ese blog fotográfico en español con sede en Buenos Aires, Argentina, a través del cual sus usuarios subían fotografías recibiendo “firmas” como recompensa, ¡todavía no se inventaban los adictivos “like”! En aquellos tiempos -frase de inicio bíblico- los internautas llamaban “picas” a las fotografías. Además, la primera “influencer”, que aún no se clasificaban de esa patética forma, fue una adolescente de Hermosillo, Sonora, de nombre MoniiCa MurillO, quien con su estilo aparentemente emo, era la que imponía moda en las fotos.

A ella le debemos esas selfies sacando la lengua hacia la izquierda, que tanto adolescentes y adultos se toman. Por cierto, los perros hacen lo mismo para refrescarse del calor. No olvidemos el aporte tan grafico como la boca en piquito y los dedos en V, al estilo Ringo Starr. ¡Gracias, Mónica Murillo!

En la actualidad, abundan las fotos de personas dando brincos con las rodillas dobladas y los brazos en alto al muy estilo de “Muchachitas” -aquella telenovela de principios de los 90’s, con una Kate del Castillo, bien chamaquita-. Ahora que tenemos instituciones de fotografía, donde la preocupación máxima es salir en la foto que después se lucirá con presunción en WhatsApp o cualquier paupérrima red social, y que muchos ufanamente especulan que por el simple hecho de salir en la foto hacen creer a sus seguidores que el evento fotografiado es de ellos, a pesar de que a veces ni aportaron un gramo de su escaso intelecto, en conclusión, hay más ego que talento en esas santísimas instituciones. ¡Eso sí, que importante se miran!