El otro día entre charlas de ocio con amigos salió a relucir que si tomas leche con sandía te da disentería, por supuesto que sin ser médicos nos pusimos a discutir y cada quien exponía sus argumentos a favor o en contra de este tema; la conclusión a la que se llegó es que se trata de un mito urbano, ¿Qué son los mitos urbanos? En realidad se trata de pequeñas leyendas o historias con tintes de extravagancia inverosímil que se trasmiten de una persona a otra, y por supuesto depende de cada sujeto la versión narrativa que haga del mito, eso si, siempre conservando su parte mística con una base creíble o de cierto prestigio, que logre su fin esencial, despertar el morbo o tal vez algo peor, como provocar histeria colectiva, ¿Se acuerdan en la década de los noventas del Chupacabras?
Los mitos urbanos bien podrían clasificarse como nuestros deseos reprimidos de creer en algo, para seguir con la esperanza de que en verdad sucedió, y con ello fomentar el anhelo de continuar sobreviviendo en este mundo.
Existen diversas leyendas urbanas, cada país tiene las propias, el nuestro no podía quedar exento de ellas y obvio cada estado desarrolla las de su cosecha, a continuación les presento las que conforme a mi experiencia, se cree hay en el nuestro.
Para el sexo y las partes que se relacionan en ese ejercicio que hacemos para brindarle satisfacción al cuerpo existe que a la mujer entre más esbelta es, sus niveles de potencia sexual incrementan, además a partir de los 40 se vuelven ninfomanas; en cambio para los hombres el tamaño del pene se mide según la longitud de sus pies, los de baja estatura están más dotados, a los 18 años son unos Don Juanes de eyaculación precoz. El practicar de forma continua el onanismo provoca eyaculación precoz, además en la mano germina un cabello y la cara se llena de acné, o si se ejercita por las noches puede producir ceguera.
Si eres mujer y vas al retrete después de que lo utilizó un hombre corres el riego de quedar embarazada. Al mirar directamente al sol durante un eclipse se puede quedar encinta, digo ciego; al copular, si se eyacula afuera de la mujer ésta no quedará preñada, igual si la hembra se encuentra en su periodo menstrual, también si lo realizas de forma oral o anal, más al hacerlo así, serán tachados como unos verdaderos depravados sexuales.
Las pastillas anticonceptivas trituradas y agregadas al shampoo capilar, hacen que nazca cabello a los que padecen alopecia; las venas del plátano una vez que se ponen a secar al sol, se muelen para fabricar un cigarro que al fumarse como tabaco, produce los mismos trastornos físicos y mentales que la Marihuana.
Comer un aguacate después de un coraje ocasiona el fallecimiento; al colocar una escoba con el extremo donde se ubica la fibra hacia arriba, la visita indeseada se va de casa; si se obliga a un gato a comer un Alka Setzer su abdomen explota; una vez que le das “mordida” a un tránsito, te brinda protección para que ese día no vuelva a detenerte ningún agente vial.
Al humedecer la boquilla del cigarro en una copa de vino, y después se inhala ocasiona que la persona se embriague con mayor rapidez, igual si se absorbe cerveza con popote. Consumir agua fría estando crudo puede ocasionar la muerte, debido a que el estómago se encuentra caliente; consumir aceite de oliva antes de embriagarse evita que haga resaca.
Cuando tienes comezón en la mano pronto recibirás dinero; a la prima se le arrima; como el físico de la madre, así lo tendrá la hija cuando llegue a esa edad; los niños y los borrachos siempre dicen la verdad; las escuelas educan; todas las vueltas a la derecha son continuas; al comprar discos piratas perjudicas a tu artista; mamá empezó a tener relaciones sexuales hasta que se casó. Observar fornicar a los perros provoca que se obstruyan las glándulas perifoliculares que rodean las pestañas de los ojos, es decir te produce orzuelo (perrilla); perro que ladra no muerde.
El uso del toloache (datura stramonium) por diversas esposas que desean transformar a sus maridos en un zombi conyugal es al igual de pretencioso que el deseo de ciertos hombres por ocasionar en las damitas una excitación carnal incontenible mediante el consumo obligado de yohimbina o como se conoce en los pueblos “calienta burras”.
El sujeto portador de VIH que se pincha con una aguja, y luego pica con ella a las personas para propagar el virus; la existencia de cámaras ocultas en las calles del centro de la ciudad; los dispositivos de video ocultos en los hoteles de paso, que filman la acción en las habitaciones para después ser editadas en VCD, y puestas a la venta en los tianguis; el cambio de tubería debido al daño causado por los ácidos gástricos a consecuencia de los vómitos para no engordar que depositaban las jovencitas en un conocido colegio para señoritas.
Repasando estas leyendas o mitos urbanos, me acordé de los errores que diversos presidentes municipales han cometido al dar el “Grito de Dolores” entre el júbilo del “viva la Independencia” citando nombres de héroes que participaron en la revolución. Llevo tiempo tratando de conseguir alguna evidencia que lo garantice y no he encontrado nada, ni siquiera en YouTube y a como están las cosas, si no está registrado en YouTube, pues prácticamente no existe.